El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

semana-escolar-de-extremadura-2024

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, este martes 27 de febrero el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres celebrará un acto a las 12.15 horas en el patio del centro escolar. La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano irá ataviada con los trajes típicos de la región.
Los alumnos de Educación Infantil bailarán “El candil”, participará en el evento la Asociación Cultural Folklórica del Redoble, que enseñará a los escolares a bailar el tradicional “El Redoble”.

Además, se celebrará una masterclass culinaria sobre cómo elaborar unas migas extremeñas.

Por otro lado, los participantes podrán disfrutar de sendas exposiciones: una de nidos de Extremadura y otra exposición de enseres propios de nuestra tierra. Además, podrán adquirirse productos típicos de la tierra para colaborar con el viaje de fin de curso de los alumnos de 4º ESO.

Al acto está confirmada la presencia del Director general de Personal Docente, D. David Moreno Rego, el inspector de zona, D. Jesús Carlos Rubio y el Jefe del Servicio de Coordinación de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres, D. Antonio Rubio Madruga

Quizás te pueda interesar

semana-escolar-de-extremadura-2024

dia-paz-colegio-diocesano