Colegio Diocesano Formación Profesional

Estas titulaciones permiten el acceso al mundo labora en un campo muy valorado socialmente en la actualidad, con una metodología adaptada y con múltiples salidas profesionales.

Formación Profesional ¿Qué te ofrecemos?

El CED (Centro De Enseñanzas Deportivas) es un centro creado por el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» con el fin de aumentar la oferta educativa del centro. El Colegio Diocesano en sus 50 años de historia ha desarrollado una labor educativa muy apreciada en la Ciudad de Cáceres.

El centro en la actualidad imparte los módulos de Formación Profesional de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TECO), Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y de Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol-sala (TDF).

• Trabajo a favor de la sociedad

La práctica deportiva ayuda a las personas a mantener una forma física y reducir el riesgo de algunas enfermedades.

• Salidas laborales inmejorables

Las tres titulaciones cuentan con una alta empleabilidad y están muy demandadas en el sector profesional.

• Aumento de la práctica recreativa

En este contexto, incrementa la demanda de profesionales capacitados para abordar las necesidades de la población.

• Visión general sobre el mercado laboral

Se ofrece una visión general del mercado laboral, dotando a los alumnos con las habilidades y aptitudes más demandadas.

Formación Profesional Preguntas frecuentes

Siempre estamos aquí para ayudar a responder a sus preguntas. En el Colegio Diocesano, valoramos mucho la comunicación honesta y clara con todos los estudiantes y familias. ¿Quieres saber más?

Eminentemente prácticas con salidas, excursiones, y puesta en valor de los conocimientos adquiridos en los ciclos a través de situaciones reales.

Somos un referente en la ciudad en el ámbito deportivo y nuestro sello educativo y la alta inserción laboral de nuestros alumnos, nos avalan.

El acceso a la universidad después de estudiar los ciclos podrá hacerse de manera directa, siempre y cuando la nota media obtenida sea igual o superior a la nota de corte de la carrera elegida. En el caso contrario, el aspirante deberá presentarse a la parte específica de Selectividad, escogiendo entre las materias que más vinculación guarden con el grado universitario y que, por tanto, tendrán una ponderación mayor. Ponte en contacto para más información.

Estudiar un grado en deportes te convertirá en un profesional cualificado en el campo de actividad física que escojas y podrás desarrollar tu pasión y convertirla en un medio de vida rentable.

Colegio Diocesano Testimonios

¿Buscas una oportunidad escolar para tus hijos? Escuche a exalumnos y padres sobre sus experiencias y vea lo que el Dioce tiene para ofrecer: ¡puede ser la opción perfecta!

El Colegio Diocesano está dedicado a transformar la educación y equipar a los niños con valores cristianos. ¡Prepare a sus hijos para el futuro inscribiéndolos hoy en un increíble programa educativo!