Colegio José Luis Cotallo El Centro

Colegio José Luis Cotallo Presentación

Nuestro currículo académico se fundamenta en una educación personalizada, siendo el alumno el principal protagonista del propio crecimiento como persona, ayudándole a conocer y potenciar sus posibilidades, y a dotar de herramientas para que alcancen la excelencia.

El centro dispone de diferentes proyectos educativos: Proyect@, Taller Informática y Robótica, Nativos Digitales, RadioEdu, Proades, Erasmus+, y potencia la participación del alumnado en concursos académicos como Olimpiadas de Matemáticas, Informática, Ortografía o Idiomas.

colegio-diocesano-el-centro-01
colegio-diocesano-el-centro-02

Fundamentamos el día a día en la colaboración con todos los implicados en la educación. Las familias, los profesores y el alumnado para conseguir la máxima calidad educativa. Creando las estructuras de relación familia-colegio para que contribuyan a un ambiente de corresponsabilidad e interdependencia.

Enseñar y aprender a través de la colaboración y la creación de comunidades es una forma eficaz de fomentar las habilidades educativas y sociales. Así podemos crear un entorno en el que los estudiantes puedan compartir ideas, hacer preguntas y entablar un diálogo significativo con sus compañeros. Esto ayuda a construir un sentido de comunidad y los alienta a tomar posesión de su aprendizaje.

En nuestro centro creemos en la importancia de respetar y promover las tradiciones. También reconocemos la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y sus recursos, por lo que estamos orgullosos de apoyar proyectos relacionados con la gestión ambiental al estilo de la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco. Al tomar medidas ahora, podemos garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta saludable.

Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el mundo a través de nuestras actividades pastorales. Apostamos por actividades de Pastoral como Camino de Santiago, Red Solidaria de Jóvenes vinculada a la ONG jesuita Entreculturas, Cáritas, Manos Unidas y otras organizaciones internacionales para promover la justicia social y los derechos humanos. Juntos, nos esforzamos por construir un mundo más equitativo e inclusivo.

colegio-diocesano-el-centro-03
colegio-diocesano-el-centro-04

Nuestro colegio, como su nombre indica, es Diocesano; o sea, pertenece a la Diócesis de Coria-Cáceres. Motivado por el buen hacer de la Iglesia como institución, las familias de la zona pidieron tener un colegio Diocesano. No se hizo esperar la respuesta, para ello se puso en marcha un grupo de sacerdotes y laicos que, al hablarlo con el entonces Obispo, don Manuel Llopis, lo impulsaron y lo crearon, ubicándolo junto al Seminario diocesano.

Al frente de su creación estuvo Don José Luis Cotallo, de quien recibe el nombre tras su muerte. Es detalle importante el saber que el primer nombre de nuestro colegio fue Diocesano Virgen de la Montaña, creando así un vínculo permanente con la patrona de nuestra ciudad.

• Proyectos

Participamos en proyectos de formación tanto nacionales como internacionales, apostando por el inglés y el portugués como segundas lenguas. Nuestros proyectos están relacionados con la tecnología, la robótica, la ciencia y las artes.

• Comedor

Nos comprometemos a proporcionar una alimentación equilibrada y variada, fundamental para el desarrollo y la salud óptima de la persona. Esto incluye aulas matutinas, atención especial y servicio de comedor en horario extendido.

• Extraescolares

Ayudamos a los estudiantes a obtener una perspectiva más amplia, desarrollar habilidades sociales y utilizar su tiempo libre de manera productiva, obteniendo la oportunidad de conectarse con la comunidad y hacer contribuciones positivas.

• A.M.P.A.

Una renovada e ilusionada A.M.P.A. complementa la labor del profesorado y de los profesionales del centro, creando una verdadera comunidad educativa que incide positivamente en la educación de nuestras estudiantes.

Colegio José Luis Cotallo Testimonios

Para ayudarte con tu proceso a la hora de elegir centro educativo, ¡Echa un vistazo a lo que los ex alumnos y los padres tienen que decir sobre Dioce! Será el centro perfecto para tus hijos.

El Centro Colegio Diocesano

En el Colegio Diocesano, nos esforzamos por brindar a nuestros estudiantes la mejor educación posible. Desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria de calidad hasta Guardería y Formación Profesional, el Dioce lo tiene cubierto. ¡Solicita más información y vea por qué somos la mejor opción para el futuro de tu hijo!

Colegio José Luis Cotallo Instagram

Apostamos por el aprendizaje como un estilo de vida. Los mejores hastag para nosotros son #esfuerzo #formación #conocimiento #pedagogía #educando #valores #fe #solidaridad ¿Nos compartes el tuyo?