Colegio Diocesano José Luis Cotallo Educación Primaria

El objetivo al finalizar la etapa es que cada alumno del Dioce obtenga una formación integral basada en las emociones y valores del nuestro centro, y que sean capaces de afrontar con herramientas suficientes la Educación Secundaria así como crear las bases de su personalidad.

Educación primaria ¿Que te ofrecemos?

Desarrollar habilidad y afianzar conocimientos. La educación primaria comprende edades desde los 6 hasta los 12 años y tiene carácter obligatorio. Una apuesta clara y decidida por una enseñanza de calidad. No sólo atendemos a la adquisición de aprendizajes instrumentales y significativos, sino al desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas al igual que las competencias básicas.

Nuestro proyecto de maduración humana y cristiana está centrado en los valores cristianos, y creemos en una escuela participativa y atenta a los cambios constantes de la sociedad.

• Aprendizaje continuo, progresivo y evolutivo

Fomento del idioma materno y una lengua extranjera, las artes (escuela de música), la tecnología y el deporte.

• Múltiples actividades adicionales

Animación a la lectura, radio escolar DioceFm, huerto escolar, librarium, Erasmus+ o eTwinning.

• Desarrollo de aptitudes complementarias

Desarrollo de habilidades sociales, hábitos de trabajo individual y en equipo, potenciación de la creatividad.

• Instalaciones pensadas para aprender

Aulas adaptadas para el uso de tecnologías orientadas al aprendizaje, portátiles, pizarras digitales e internet.

Educación primaria Preguntas frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más habituales que nos realizan las familias de nuestro centro educativo. Si no encuentras respuesta a tus dudas, ponte en contacto y te ayudaremos a resolverlas.

La metodología tiene un carácter individualizado, que se adapta a los diferentes ritmos de aprendizaje, fomentando el trabajo, cuidando el desarrollo personal, la adquisición de habilidades culturales (lectura, escritura, expresión oral, escrita, cálculo…) para que vayan adquiriendo la formación necesaria en su vida diaria, buscando el crecimiento integral de nuestro alumnado.

Tenemos un profesorado cualificado y competente que busca fomentar un ambiente acogedor, abierto y cercano. Exploramos todas las posibilidad para mejorar la atención de cada uno de nuestros alumnos. Somos uno de los pocos centros que disponen de atención a la diversidad.

Además de la enseñanza vivencial del idioma inglés desde las primeras etapas educativas, apostamos por la lengua portuguesa como segundo idioma en la Educación Secundaria del Centro. Una buena oportunidad específicamente en nuestra comunidad autónoma que permitirá al alumnado conseguir una capacitación superior frente a otros candidatos con respecto a la búsqueda de empleo, en una comunidad autónoma caracterizada por situarse en la Raya, frontera con Portugal.

Lo importante de la enseñanza es el aprendizaje, no un número de 0 a 10. Evaluamos de forma constante a nuestros alumnos, con su trabajo diario en el aula y valoramos las adquisición de conocimientos y mejora de las competencias.

Educación primaria Testimonios

Si estás tratando de decidir a qué colegio matricular a sus hijos, consulta estas reseñas de exalumnos y padres que están a favor de Dioce.

Alberto Mogena

Google My Business

"Muy buen colegio concertado. Trato familiar, lo promueven desde el inicio. Y se esfuerzan por la enseñanza en valores. Como crítica creo que deberían plantearse o al menos informar a a los padres si lo están planeando, instaurar el bachillerato para dar continuidad a los niños."

Enrique Moreno

Google My Business

"Gran Centro Educativo, con una oferta educativa muy amplia y de calidad. Grupo humano excelente."

José Martos

Google My Business

"Mis hijos estudiaron allí y es un centro educativo fenomenal"

Alvaro J Hurtado

Google My Business

"Buena oferta de deportes"

Alejandro Vega Donoso

Google My Business

"Esta bastante bien. Tiene hasta ESO. Lo malo esque lleva desde septiembre si canastas. Pero están empezando a ponerlas"

Mariangeles Antunez Zarza

"Es un buen colegio, mis hijos han estudiado alli, y siguen vinculados a el."

Colegio Diocesano José Luis Cotallo

Vente y únete al Colegio Diocesano. Es un excelente lugar para comenzar el viaje educativo de sus hijos con nosotros. Promovemos una educación transformadora, basada en valores cristianos, que permitirá a sus hijos experimentar la mejor calidad de aprendizaje y prepararlos para un futuro en constante cambio.

Colegio Diocesano Instagram

Mantente en contacto y actualizado con todas las cosas increíbles que suceden en el Colegio Diocesano, como los logros de nuestros estudiantes. Por esta misma razón, estamos en Instagram ¡Sigamos conectados!