Colegio Diocesano Segundo Ciclo de Educación Infantil

La etapa de educación infantil de segundo ciclo comprende desde los 3 hasta los 6 años. Nuestro centro tiene como objetivo transmitir una educación de calidad, integral, coherente y personalizada.

Segundo Ciclo de E. Infantil ¿Que te ofrecemos?

Siguiendo la línea y en coordinación entre el primer ciclo de Educación de Infantil y la etapa de Educación Primaria, la metodología está basada en el objetivo “aprender jugando”, donde, gracias al método y a los recursos, el niño investiga, conoce y explora el mundo que le rodea, favoreciendo el proceso educativo completo para el desarrollo físico, intelectual y social.

En esta etapa, los niños desarrollan mecanismos de comunicación, pautas de convivencia, además del control corporal y autonomía personal que les van a ayudar a construir unos cimientos fuertes que serán su base personal. La atención es individualizada para poder aprovechar el potencial de cada uno de los niños y favorecer a su desarrollo, utilizando una programación viva, flexible y dinámica que se ajuste a los alumnos y a sus contextos.

• Potenciamos el desarrollo de los alumnos

Creamos un ambiente de aula rico en estímulos, potenciando la creatividad de los niños y les ayudamos para que se sientan más felices.

• Desarrollo de un estilo pedagógico activo

Iniciación al despertar religioso y un estilo pedagógico activo, completan junto con una acción tutorial esmerada y personalizada,

• Desarrollo de la autonomía personal

Una de nuestras prioridades es el desarrollo de la autonomía individual de cada persona y la socialización de los niños y niñas.

• Diferentes espacios especializados

Las aulas disponen de diferentes espacios que les ayudan a aprender jugando y a desarrollar destrezas propias de su proceso evolutivo.

Segundo Ciclo de E. Infantil Preguntas frecuentes

Hemos elaborado una lista de algunas de las preguntas más frecuentes de las familias en nuestro centro educativo. No dudes en comunicarte con nosotros y nuestro equipo lo ayudará.

En nuestro colegio adoptamos un enfoque único para el trabajo. Creemos en el poder de una metodología globalizada y lúdica, que nos ayuda a crear soluciones innovadoras para nuestros alumnos.

Nuestro Equipo de Orientación apoya en todo momento nuestra labor para detectar diferentes situaciones relacionadas con la diversidad y poder adaptarnos a los recursos educativos necesarios.

Seguimos potenciando el inglés a través del juego y las dinámicas en el aula, iniciándose en el bilingüismo. Mediante actividades, juegos lúdicos y motivadores que desarrollen habilidades comunicativas en diferentes lenguajes.

Segundo Ciclo de E. Infantil Testimonios

Aquí tienes algunas opiniones y testimonios de ex alumnos y padres de alumnos que te ayudarán a tomar la decisión correcta: ¡Estudia en Dioce!

El Colegio Diocesano tiene la misión de brindar una experiencia educativa que fomente el crecimiento, basada en valores cristianos. ¡Inscribe a tus hijos ahora para brindarles la mejor educación posible para que puedan estar equipados para el éxito presente y futuro!

Colegio Diocesano Instagram

Vea lo que está pasando en el Colegio Diocesano y vea los increíbles logros de nuestros estudiantes. ¡Danos un follow en Instagram para todas las actualizaciones!