Colegio Diocesano A.M.P.A.

La AMPA es el cauce natural de participación colectiva de las madres y padres del alumnado y garantiza su participación en la educación de sus hijos e hijas.

Colegio Diocesano Asociación de Madres y Padres de Alumnos

"Comenzamos una nueva andadura con el gran reto de llenar de vida y participación la AMPA del Dioce. Nos hemos unido en la junta directiva (equipo de trabajo) un grupo de madres y padres con muchas ganas y con un cambio de perspectiva (fundamentado en el trabajo en equipo).

Con una enorme dosis de entusiasmo e ilusión nos ponemos manos a la obra, pero es imprescindible contar con vuestro apoyo."

colegio-diocesano-ampa

Colegio Diocesano ¿Qué es el A.M.P.A.?

Es una oportunidad para canalizar las iniciativas y sugerencias delas familias y mejorar la labor del colegio

Porque sabemos que te importa el entorno en el que crece tu hijo o tu hija y no quieres perder la oportunidad de compartir con él los mejores años de su infancia, sus logros y sus éxitos pero también apoyarle en sus dificultades. Ofrecemos actividades lúdicas pero también formativas para familias y alumnos

Cuota anual: 30 euros (por curso escolar)

Ingreso en el número de cuenta: ES13 3001 0043 3343 1000 8159
– En el concepto del ingreso debe poner: AMPA COLEGIO DIOCESANO – FAMILIA (dos apellidos del alumno/a).
– Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para firmar la claúsula de confidencialidad y recabar los datos oportunos.

Bizum al teléfono: 624 65 92 55

1. Colaborar y participar, en todo aquello a que legalmente tenemos derecho y está dentro de nuestras posibilidades junto con la comunidad educativa del Colegio Diocesano José Luis Cotallo.
  2. Trabajar, junto con el profesorado, para conseguir una mejor calidad educativa para nuestros hijos e hijas.
  3. Aunar esfuerzos para nivelar y equilibrar las capacidades básicas y competencias clave necesarias, y lograr así que nuestros hijos e hijas alcancen habilidades que les permitan enfrentarse a una sociedad cambiante y dinámica.
  4. Recuperar la confianza en el papel esencial de la educación en una sociedad democrática y ser trasformadores de la misma, contribuyendo con nuestra participación y nuestras reivindicaciones como miembros activos de la comunidad escolar.
  5. Sensibilizar a los padres y madres sobre la idea de que la AMPA es el principal instrumento y el cauce de participación más adecuado para fortalecer el movimiento asociativo de padres y madres, incrementar la presencia de estos en la educación y defender un modelo de escuela plural, tolerante y democrático.
  1. Colaborar con el equipo directivo y el claustro del colegio en la tarea de orientar a los padres sobre sus responsabilidades como primeros educadores.
  2. Canalizar las iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del colegio, respetando siempre la autonomía del centro.
  3. Estimular la colaboración de los padres con el centro.
  4. Fomentar una continua relación entre las familias y el centro.
  5. Ayudar en la organización y el desarrollo de las actividades que son complementarias en la formación de los alumnos.
  6. Organizar actividades educativas de ocio y tiempo libre en los periodos no lectivos para la conciliación familiar y laboral.
  7. Subvencionar parte de los gastos y de las excursiones a los socios.
  8. Organizar salidas de convivencia fuera del horario escolar.
  9. Realizar convenios de colaboración con empresas y asociaciones.
  10. Acoger y acompañar a las familias que lo requieran.

Colegio Diocesano Testimonios

Para ayudarte con tu proceso a la hora de elegir centro educativo, ¡Echa un vistazo a lo que los ex alumnos y los padres tienen que decir sobre Dioce! Será el centro perfecto para tus hijos.

Alberto Mogena

Google My Business

"Muy buen colegio concertado. Trato familiar, lo promueven desde el inicio. Y se esfuerzan por la enseñanza en valores. Como crítica creo que deberían plantearse o al menos informar a a los padres si lo están planeando, instaurar el bachillerato para dar continuidad a los niños."

Enrique Moreno

Google My Business

"Gran Centro Educativo, con una oferta educativa muy amplia y de calidad. Grupo humano excelente."

José Martos

Google My Business

"Mis hijos estudiaron allí y es un centro educativo fenomenal"

Alvaro J Hurtado

Google My Business

"Buena oferta de deportes"

Alejandro Vega Donoso

Google My Business

"Esta bastante bien. Tiene hasta ESO. Lo malo esque lleva desde septiembre si canastas. Pero están empezando a ponerlas"

Mariangeles Antunez Zarza

"Es un buen colegio, mis hijos han estudiado alli, y siguen vinculados a el."

• 624 65 92 55

• ampa@diocesanocc.es

• Ampa Diocesano

• @AmpaDiocesano

• Más información

Colegio Diocesano Instagram

Síguenos en Instagram y sé testigo en tiempo real de los resultados de nuestro compromiso por brindar la mejor educación y fomentar un ambiente colaborativo. ¡Ven y sé parte de nuestra familia!