Colegio Diocesano Educación Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO), es una etapa educativa que se extiende a lo largo de cuatro cursos académicos una vez finalizada la Educación Primaria. La labor del profesorado no consiste únicamente en ser transmisores de contenidos y conocimientos, sino ofrecer herramientas que mejoren y faciliten el aprendizaje de los alumnos y de su formación personal

Educación Secundaria ¿Que te ofrecemos?

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria es que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, cuestiones científico-tecnológicas, humanísticas, artísticas o motrices, que desarrolle hábitos de estudio y vida saludables. También el Colegio Diocesano pretende fortalecer las capacidades afectivas, rechazando la violencia, los prejuicios y las actitudes sexistas. Se promueve la igualdad de oportunidades, el respeto de las diferencias, la cooperación y la solidaridad.

Se potencia el sentido crítico y las competencias tecnológicas, el aprendizaje de lenguas extranjeras, el trabajo por proyectos. La mejora de la expresión y comprensión oral y escrita, la creatividad, la educación emocional, la educación para la sostenibilidad.

• Portugués como segundo idioma

Portugués como 2ª lengua extranjera, lo que nos ofrece un carácter diferenciador.

• Amplias opciones de formación

Itinerarios completos que dan respuesta a todas las necesidades del alumnado.

• Proyectos educativos complementarios

Proyectos educativos para completar la formación y concursos académicos.

• Actividades académicas y pastorales

El profesorado busca motivar a los alumnos para que se impliquen en actividades del centro.

Educación Secundaria Preguntas frecuentes

Siempre estamos aquí para ayudar. En el Colegio Diocesano, la transparencia y la honestidad en la comunicación son valores importantes, así que no dudes en hacernos cualquier pregunta o inquietud que puedas tener. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Activa. Intentamos hacerles protagonistas de una de las fases decisivas de su proceso educativo, con un control y un seguimiento tutorial y por supuesto utilización de forma habitual las tecnologías de la Información y Comunicación.

La atención a la diversidad, la tutoría, la orientación educativa y profesional, se consideran elementos fundamentales a lo largo de la etapa.

Entre los beneficios de aprender una segunda lengua está estimular la memoria o mejorar la atención. Hacemos una apuesta decidida porque el aprendizaje de los idiomas no quede reducido al ámbito escolar, sino que sea útil para su futuro laboral y personal.

Nuestro proyecto educativo integral no se entiende sin una apertura a la sociedad. Evaluamos de forma constante la consecución de logros y objetivos educativos que les capaciten para el paso a la siguiente etapa educativa con suficiente solvencia.

Educación Secundaria Testimonios

Echa un vistazo a las opiniones y testimonios de exalumnos y padres de alumnos para ayudarlo a tomar la decisión correcta. ¡Estudia en el Dioce!

En el Colegio Diocesano, nuestra misión es promover una educación transformadora basada en valores cristianos. ¡Inscriba a sus hijos ahora para recibir la mejor calidad educativa para prepararlos para el presente y el futuro!

Colegio Diocesano Instagram

Nos encanta estar en contacto contigo y mostrarte las cosas maravillosas que suceden en el Colegio Dicesano, como los éxitos de nuestros alumnos. ¡Es por eso que estamos activos en Instagram, para que podamos mantenernos conectados!