Fallece D. Ceferino Martín Calvarro

20230913-ceferino-martin-calvarro-01

Ha fallecido el sacerdote Don Ceferino Martín Calvarro. El funeral se celebrará, mañana jueves, a las 10.00 h en la S. I. Concatedral de Santa María de Cáceres. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Descargamaría. Velatorio: Tanatorio San Pedro de Alcántara.

Fue nombrado director del Colegio Diocesano en diciembre 1970, tras un período como subdirector con José Luis Cotallo. Permaneció hasta 1978 cuando fue relevado en el cargo por D. Florentino Muñoz.

Fue impulsor de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos cuando todavía no existía ninguna. También se abrió un período donde se optaba por dar preferencia a los alumnos de la barriada, a aquellos que tuvieran hermanos en el centro, y a integrar en las aulas a personas con discapacidad.Nacido en Robledillo de Gata en 1935 y criado en Descargamaría. Estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo, su pueblo dependía eclesiásticamente entonces de la ciudad salmantina. Después obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1988 fue designado vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, y durante el tiempo de sede vacante, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete y hasta la llegada de Francisco Cerro, Martín Calvarro cumplió la función de administrador diocesano. Además, fue subdirector del Colegio diocesano con José Luis Cotallo y, posteriormente, director del centro. Rector del Seminario, fue profesor durante muchos años, canónigo, coadjutor de San Mateo, párroco de San Juan en Cáceres… Un referente en los últimos años para la diócesis de Coria-Cáceres, muy querido por sus compañeros sacerdotes y por todos los que han compartido tarea pastoral con él en las diferentes comunidades por las que ha pasado.

"Imagen extraída del libro "Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, una trayectoria viva" de Manuel Vaz-Romero
«Imagen extraída del libro «Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, una trayectoria viva» de Manuel Vaz-Romero

Quizás te pueda interesar

el-dioce-culmina-el-camino-de-santiago